Thursday, July 27, 2006

49º ANIVERSARIO PDC


DEMOCRACIA CRISTIANA
49º ANIVERSARIO
28 de julio de 1957 - 28 de julio de 2006

El Partido Demócrata Cristiano de Chile (PDC), es un partido político fundado el 28 de julio de 1957 de la unificación de diversos grupos socialcristianos. Participan en su creación la Falange Nacional y el Partido Conservador Social Cristiano, grupos escindidos del Partido Conservador, y que formaban la Federación Social Cristiana.
El PDC adhiere al humanismo cristiano surgido de la enseñanzas de la encíclica social Rerum Novarum, dictada por el papa León XIII en 1891, y las posteriores, que buscan entregar directrices en la vida de las personas, para poder crear una sociedad más justa y que resuelva los graves problemas sociales, provocados por la Revolución Industrial y las duras prácticas del liberalismo.
En la historia del siglo XX en Chile, el PDC ha tenido una posición de centro democrático. Sus principales medidas en la historia de Chile son la Reforma Agraria, la Nacionalización del Cobre, oposición al gobierno de la Unidad Popular, su participación en la recuperación democrática, la defensa de los derechos humanos, violentados durante el Gobierno Militar que rigió el país entre 1973 y 1990, y la modernización del país durante los últimos 15 años, con su participación en los gobiernos de la Concertación. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Dem%C3%B3crata_Cristiano_de_Chile


“Un cristiano sabe que la liberación nunca será total y sin defectos. Pero, sabe también, que su ser más precioso consiste en luchar siempre para aproximarse a ese objetivo a la mayor altura posible". Jaime Castillo Velasco.

¡¡ FELICIDADES CAMARADAS!!
FRATERNALMENTE,
DEMOCRACIA CRISTIANA UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, PUERTO MONTT
Visítanos en: www.dculagos.blogspot.com www.fotolog.com/dculagos

3 Comments:

At 3:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

 
At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

 
At 7:41 PM, Anonymous Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 

Post a Comment

<< Home